martes, 18 de enero de 2011

La comedia de "Parco" Buyo


Ayer Paco Buyo se descolgó con unas declaraciones “bomba” en el programa punto pelota.

Inició su relato de los hechos esbozando una sonrisa ingenua. Explico como unos amigos de Cuenca, le llamaron la noche del 16 para facilitarle la siguiente información:“todo el mundo en Cuenca sabe que el línier es Barcelonista.”

Se escucho un uh! Seguido de un silencio en plato. Y Paco, sabiéndose protagonista se vino arriba, vertiendo la siguiente opinión: “Solo digo, que el línier no pito un penalti de Abidal contra el Levante y no vio dos penaltis favorables al Madrid” y repite “Y mis amigos de Cuenca me dicen que todo Cuenca sabe que el línier es Barcelonista”. (Ver video a partir minuto 6:55)



A Tomas Roncero ya le valían esas declaraciones, para resucitar por enésima vez el cuento del “Villarato”. Haciendo gala de su reconocida objetividad y rigor periodístico. Todos (incluido un servidor) bombardeamos el Twitter de #puntopelota con la misma petición. Que demuestre Buyo lo que esta diciendo.

Cuando la simpática presentadora (Irene Junquera), empezó a leer los mensajes del personal exigiendo explicaciones. A Paco le entraron los sudores fríos, y tras un titubeo dijo “yo no tengo que demostrar nada”. En ese momento Paco, consciente del “¡gambazo!",intenta rectificar, pero no le salen las palabras. Roncero acude al rescate diciendo “en esas cosas no se miente, si se lo han dicho, es que es verdad”.

De nuevo Tomas haciendo gala de su riguroso criterio para discernir entre verdades fehacientes y “comidillas” de bar.

En resumen, una mala comedia que deja como única víctima la imagen profesional del línier. Sin aportar ni una sola prueba que acredite sus sospechas. Como de costumbre. Como dijo un amigo, de un primo, de un hermano de mi vecina:

“Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse”

También se puede leer en http://www.elbanquillovisitante.com/

lunes, 17 de enero de 2011

¡Despierta Madrid!




Desde hace ya algún tiempo el madridismo vive atrapado en la opinión de Siro’s, Roncero’s, Relaño’s y todo ese séquito de personalidades que están alineadas con el fanatismo y el amor incondicional por su club.

Es imposible encontrar un resquicio de admiración al fútbol por parte de estos, ya que su preocupación número uno es el Real Madrid, su segunda preocupación es tapar las vergüenzas de su Real Madrid y la tercera es dar rienda suelta a su imaginación y buscar cualquier indicio o pista con la quedar cierta “veracidad” a esa gran fábula llamada “villarato”.

Que el Madrid se puede sentir perjudicado por errores puntuales, correcto. Que el Barcelona también puede llegar a sentirse perjudicado por un mal arbitraje, correcto. Pero sin duda, Villareal, Valencia, Levante, Sevilla, Atlético de Madrid, Osasuna, así como el resto pueden decir lo mismo o incluso quejarse más. Queda claro entonces que el mayor damnificado por un mal arbitraje es el equipo que pierde. Ayer por ejemplo no pitaron un penalti a favor del Barcelona, pero como el equipo gano con solvencia, no pasa nada. Y es ahí donde el aficionado madridista debería ser más crítico. ¿Como jugó mi equipo? ¿Que decisiones técnicas tomo Mourinho para solucionarlo?¿Es necesario repetir el mismo 11 partido tras partido? Preguntas y razones que parece olvidar la prensa de Madrid y que considero fundamentales para la buena marcha de un equipo.

Gracias a ese tipo de prensa la afición madridista sigue atrapada en tramas y conspiraciones. Y así pierden la objetividad y la razón. Una frase que describe perfectamente la situación del aficionado madridista es:“Cuando se exagera un sentimiento, desaparece la capacidad de razonar”.

Solo espero que despierten, se dejen de tonterías y empiecen a dar caña a un equipo de 400 millones que va camino de no ganar nada de nuevo. Ah! “Pero que bueno es Mourinho” “que caña da en las ruedas de prensa”. Por favor señores esto es fútbol y no teatro.

Opinión escrita para www.elbanquillovisitante.com y www.cancule.com